martes, 13 de diciembre de 2011

Historia de Gorgon Video (1980-1993)



Gorgon fue otro distribuidor conocido por sus lanzamientos coloridos con caja clamshell y en verdad era una subsidiaria de la empresa MPI Video (Maljack Productions, Inc.), el cual todavía permanece activo al día de hoy. Gorgon Video lanzó un montón de grandes películas de terror desde principios de los 80 hasta los finales de la década y para los fanáticos del gore todavía es una editora que permanece en el recuerdo; El lanzamiento más famoso fue sin lugar a dudas el pseudo-documental Faces of Death (que tuvo tres secuelas y dos especiales), un fascinante pero shockeante compilado de muertes reales y falsas cuyo éxito se diseminó por todo el mundo pero que en su momento fue prohibida en varios países por su alto contenido snuff. También entre su archivo estaba la versión uncut de Bay of Blood de Mario Bava, Deathdream, Horror Hospital, la mexicana Night of the Bloody Apes, el telefilm de los 70 Kiss of the Tarantula, Frankenstein ’80, la versión cortada de Slaughter Hotel, Massacre at Central High, Die Sister, Die! (Muere hermana, muere en Argentina), entre otras.
A finales de los 80 las coloridas cajas clamshell con muy buenos diseños dieron paso a las comunes cajas de cartón (slipcase o cardboard) y en 1989 desapareció como distribuidora para editar nuevos films, justo después de lanzar el especial propio de terror Gorgon Video Magazine Volumen 1 (el volumen 2 fue producido y terminado pero nunca se lanzó legalmente).


-Presentación del VHS de Gorgon video Magazine volumen 1

En los 90 se mantuvo reeditando material de su viejo catálogo; MPI además todavía mantiene la marca en una página de Internet (www.gorgon-video.com) como si la subdivisión nunca hubiera terminado, con excepción de publicitar las ediciones en DVD de la saga Faces of Death.
La empresa madre MPI por su parte se volvió exitosa y rentable al editar la telenovela Dark Shadows entera en VHS y DVD, documentales mundiales, telefilms de la productora Dan Curtis TV Productions, las películas británicas de Sherlock Holmes y la propia película exito en el mundo: Henry: Portrait of a Serial Killer.



-Portada del VHS de Gorgon Video Magazine, foto de la página web de Gorgon promocionando la edición especial en DVD y Blu-ray realizado por el 30 aniversario de Faces of Death y la presentación en video.


-Primera presentación de MPI Video, la empresa madre de Gorgon, usada a comienzos de los 80 hasta 1987.

-VHS clásicos de Gorgon Video.


-Edición de The House of The Devil dentro de un Big Box (también llamado Porno Box)

-Afiche de Gorgon/MPI Video promocionando títulos para la época de Halloween.

Aqui les traigo otra gran editora de video que dejó su huella en los ochenta y que ya me deja a las puertas de un futuro post de la saga Faces of Death. Para enero subiré algunas caratulas de las películas que Gorgon editó en VHS y a fin de mes no se pierdan más de Puppet Master: el comic.

Goodbye!!
Federico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario