sábado, 10 de septiembre de 2011

Historia de Trimark Pictures (1989-2001)



Trimark Pictures Inc. fue una compañía fundada por Mark Amin a fines de los 80, siendo el brazo de producciones cinematográficas de Vidmark Entertainment (1984-1997) y posteriormente renombrada como Trimark Holdings Inc. (1997-2001). Trimark Pictures se especializó como un estudio pequeño, produciendo y distribuyendo películas independientes, hechas en cine, telefilmes y películas para el mercado del video hogareño. La productora comenzó su distribución con Warlock en 1989, una película de terror/fantasía protagonizada por Julian Sands el cual fue considerado uno de sus mayores hits cinematográficos por los fans del género de terror (eventualmente hizo la secuela Warlock: The Armageddon en 1994 y Warlock 3: The end of the innocence en 1999); también logró el éxito en otra saga de terror que el estudio produjo y distribuyó: Leprechaun, lanzada en 1993 protagonizada por una joven Jennifer Aniston y Warwick Davis (Willow) como el siniestro duende que recaudó cerca de U$S 10 millones de dólares durante su exhibición en cines (eventualmente le siguieron una secuela en cines y 4 secuelas directas al video).


Trimark Home Video Logo (1998-2001)

Otras producciones del genero de terror incluyó The Dentist, un gran éxito en HBO que tuvo una secuela y Return of the Living Dead III dirigidas por Brian Yuzna, y también Pinocchio’s Revenge (1996) de Kevin S. Tenney. Trimark también se especializó en presentaciones hechas para la televisión incluyendo la dramática Eve’s Bayou protagonizado por Samuel L. Jackson que recibió la aclamación de la crítica y ha lanzado también la miniserie Stephen King’s Storm of the Century.
Los problemas financieros y presupuestarios hicieron que el estudio Trimark Pictures cerrara en 2001 y la compañía fue entonces adquirida enteramente y controlada por la empresa Lions Gate; Actualmente Mark Amin es un miembro de la junta de directivos en Lions Gate Entertainment.
Inclusive, en la época de mayor producción (durante la mitad de los noventa) la empresa creó una división productora de videojuegos llamada Trimark Interactive.


-La rama de videojuegos Trimark Interactive duró desde 1994 a 1997.

Algunos posters de sus films más destacados:












Aqui traigo otro informe sobre otra gran productora clase B que me encanta; para fin de mes toca una peli asi que esten atentos, por suerte ya tengo hecho por adelantado el comentario de 3 peliculas por lo que no tengo que preocuparme por falta de material.

Nos vemos amigos!!

Federico

2 comentarios:

  1. exelente post en especial por la noche de los muertos vivos 3 la veo cada ves que puedo como me calienta la mina y zombie mas cuando se pone todo eso en el cuerpo me encantas las mujeres dark y es un claro ejemplo de lo quemado que estoy jaja saludos desde las arenas

    ResponderBorrar
  2. asi dejó a todos Melinda Clarke jajaja...
    de todas maneras en un futuro habrá un post comentando la peli, saludos

    ResponderBorrar