jueves, 22 de octubre de 2009

Historia de Full Moon Pictures (Primera parte) Reedición 2021


Full Moon Features es una compañía productora y distribuidora de películas cuya cabeza visible es el veterano de películas clase B Charles Band. Es conocida por las series de filmes Puppet Master y Subspecies lanzadas directamente en video y por sus presentaciones innovativas VideoZone al final de las películas desde 1991 al 2000.

Full Moon Productions/Entertainment (1989-1995)



Después del colapso económico de su estudio fílmico previo, Empire International Pictures, Charles Band se llevó de Italia todo lo que quedó de su vieja estructura, en especial proyectos sin hacer y asentándose en los Estados Unidos abrió una nueva productora: Full Moon Productions. La meta de Band fue el de crear películas bajo presupuesto de terror, sci-fi, y fantasía manteniendo en cierto modo el aspecto de una gran producción. En los Estados Unidos Full Moon se asoció con Paramount Pictures y Pioneer Home Entertainment para editar sus títulos en VHS y Laserdisc respectivamente dentro del mercado directo a video; Su primera presentación en los videoclubes fue el lanzamiento del film Puppet Master dirigido por David Schmoeller en octubre de 1989.
En una entrevista hecha en la página Web: The Terror Trap, el director de Puppet Master David Schmoeller dijo que Charles Band le debe a él “restos” (partes) de su trabajo que hizo con él, Además Schmoeller también declaró que Band no les otorga crédito a los directores y que Charles Band no lo puso para el comentario del director del nuevo DVD de Puppet Master porque “se habría revelado que comparte con alguien más la creación de la más grande y más exitosa franquicia de Full Moon”.

Puppet Master se convirtió en un gran éxito para Full Moon. No obstante, al final de la película hay una presentación titulada “Sin necesidad de hilos” que documenta el detrás de escena de Puppet Master. Se presentan entrevistas con miembros del elenco y del equipo técnico. Los siguientes tres lanzamientos, Shadowzone, Meridian: kiss of the Beast y Crash and Burn (cambiando con esta el nombre de la compañía a Full Moon Entertainment tras su lanzamiento), presentaron también un detrás de escena después de la película (con excepción de Shadowzone). En Paramount, sin embargo, no creían en el concepto de incluir un detrás de escena y forzaron a Band a pagar por toda la cinta adicional que necesitara.
Con el quinto lanzamiento, Puppet Master II en 1991, Full Moon introdujo el VideoZone: un video magazine que presenta primero una introducción hecha por Charles Band, luego el detrás de escena de “la película que usted está viendo” con entrevistas a todos los involucrados del film; además trae otras secciones sobre merchandising (como remeras de Full Moon, posters y muñecos), trailers de futuros lanzamientos o preestrenos e información para contactarlos. El VideoZone enlaza el sentimiento de “Comic” que Band insistió con sus productos Full Moon.


Presentación del Full Moon Videozone: el detrás de escena de las películas.

La compañía continúo con sus lanzamientos durante la primera mitad de los 90 (algunas veces hasta con 12 lanzamientos por año) y luego se diversificó al incluir 2 marcas adicionales: Moonbeam Entertainment, especializada en películas de ciencia ficción y fantasía orientadas a la familia y Torchlight Entertainment: especializándose en comedias pornográficas soft-core de ciencia ficción. El primer lanzamiento de Torchlight fue Beach Babes from Beyond y el de Moonbeam fue Prehysteria!, donde esta última Paramount Home Video la distribuyó con altas ventas y fue una de las primeras películas de Full Moon en ser un producto que la gente podía comprar simultáneamente al alquiler (la mayoría de los lanzamientos de Full Moon Entertainment fueron vendidos después de haberse alquilado, cuyos precios fueron por arriba de los $100 por cada película en VHS para sus ediciones más nuevas).

-Imagotipo de Moonbeam e isologo de Torchlight Entertainment.


-Portadas de los laserdisc de Mandroid y Oblivion 2: Backlash.

El acuerdo firmado entre Full Moon y la división de video hogareño de Paramount Pictures se inició a fines de 1988 y fue renovado dos veces hasta 1995. Paramount proporcionaba una parte del presupuesto de los films a producir a cambio de los derechos exclusivos para el mercado norteamericano, mientras que el propio Charles Band, a través de su compañía internacional Bandcompany S.R.L., conseguía el resto del dinero con las preventas a través de la muestra de las primeras versiones de los posters de sus proyectos a compañías extranjeras con las que mantenía una relación y las ventas de derechos de su catálogo para que se editen en video en el resto del mundo. Cada título que Paramount Home Video lanzaba al mercado del videoalquiler oscilaba entre las 20.000 y las 35.000 unidades entregadas.


Para inicios de 1993 la compañía se encontraba en el pico de su producción, y tenia como idea principal lanzar 16 películas en ese año, de las cuales dos iban a tener un lanzamiento en cines con un presupuesto estimado entre 4 y 7 millones de dólares. Uno de esos dos títulos cinematográficos iba a ser Puppet Master: The Movie que al final nunca fue concretado. Los restantes 14 proyectos iban a ser directo a video y estaban divididos de la siguiente manera: 10 para la marca Full Moon y los restantes 4 para el público familiar de Moonbeam. Hay que decir que para esta época todos los títulos de la compañía para el mercado del video contaban con un presupuesto por debajo de los dos millones de dólares. Para ser filmados en Los Angeles se encontraban Trancers 4 y 5, Ragdoll y una trilogía llamada Puppet Wars (que por motivos presupuestarios nunca terminó viendo la luz), mientras que en Bucarest, Rumania se encontraban en preproducción o producción Oblivion 1 y 2, Dark Angel y las nunca concretadas The First Voyage of Endor 1 y 2. Las películas completadas para fines de 1992 eran: Trancers III, Robot Wars, Doctor Mordrid, Subspecies II y III, Mandroid, Invisible: The Chronicles of Benjamin Knight, Dollman vs. Demonic Toys, Prehysteria! y Remote.

Finamente en 1994, Full Moon Entertainment tenía planeado estrenar 2 películas con un lanzamiento en cines: Shrunken Heads, un cuento estilo cómic de tres chicos asesinados y que vuelven a la vida por un practicante de vudú y Oblivion, un western de ciencia ficción. Finalmente solo la primera tuvo un estreno muy limitado en las salas, mientras que Oblivion solo fue presentada en algunos festivales de cines y la idea inicial fue descartada; Posteriormente ambas películas fueron eventualmente lanzadas para el video hogareño, incluyendo un VideoZone para Shrunken Heads, pero no para Oblivion (su secuela, sin embargo, tuvo su correspondiente VideoZone, ya que las dos películas se filmaron simultáneamente).


Full Moon Studios/Pictures (1995-2002)



En 1995 el mercado de alquiler de películas directas al video en USA fue perdiendo interés por parte de los consumidores frente al cable y al servicio Pay-per-view; A comienzos de ese año, los desacuerdos internos entre Full Moon Entertainment y Paramount Pictures se fueron acentuando cada vez más, particularmente por el tipo de contenido a producir en los futuros proyectos. Desde Full Moon indicaron que el lanzamiento de la película Castle Freak para el Halloween de 1995 iba a ser el de un film sin la calificación de la MPAA y los ejecutivos de Paramount manifestaron una política en contra de esto. Sin embargo, Paramount Pictures ha lanzado películas sin calificación antes, entonces las razones legítimas de Full Moon Entertainment de separarse de su distribuidor Paramount Pictures es una de las discusiones que todavía se mantienen entre los fans del género hasta el día de hoy, aunque se sospecha que fue producto de que la propia Full Moon no utilizaba todo el presupuesto que Paramount le otorgaba para cada film, sino que lo racionaba y se lo quedaba para otras utilidades.

Más allá de esto se sabe que el acuerdo de Full Moon con Paramount Pictures finalizó en un gran conflicto, seguido por un desacuerdo sobre el presupuesto que se iba a gastar en la adaptación de la historia de H.P. Lovecraft Lurking Fear en 1994. Charles Band exigió que el presupuesto estuviera alrededor de los 300.000 dólares; El estudio ejecutivo de Paramount no lo aceptó y ese fue el fin de la primera etapa de Full Moon produciendo films en el mercado directo al video. El actual presupuesto de sus películas está más o menos en los $100.000.


-Imagotipo de Full Moon Studios utilizado en algunas publicidades o promociones gráficas y el imagotipo de Full Moon Home Video solo utilizado para el lanzamiento en VHS del film Vampire Journals.

Después de los lanzamientos de Castle Freak en noviembre de 1995 (en ambas versiones con clasificación R y sin calificación de la MPAA) y Oblivion 2: Backlash el 2 de abril de 1996, Band renombró Full Moon Entertainment como Full Moon Studios para la salida de Vampire Journals el 25 de febrero de 1997, y el nombre estable Full Moon Pictures para la siguiente película Hideous! el 26 de agosto del mismo año. Charles Band continuó distribuyendo todas las películas de sus divisiones en video con una compañía propia llamada Amazing Fantasy Entertainment hasta aproximadamente 1999, cuando la distribución de todo su material quedó bajo el control de la productora independiente The Kushner-Locke Company.

Logotipo de Amazing Fantasy Entertainment.


Con el lanzamiento de Shrieker en 1998, Band enlistó la ayuda del realizador de películas y del fundador de Tempe Entertainment asentado en Ohio J.R. Bookwalter, quién recientemente se había trasladado a California. Bookwalter fue encomendado por Band para empezar editando sus presentaciones, incluyendo Curse of the Puppet Master. Curse of the Puppet Master es considerada por lejos como la peor de todas las películas de Puppet Master ya que la película reutiliza escenas previas y secciones ya utilizadas para crear este largometraje. Sin embargo, se tuvo noticia del trabajo de Bookwalter para Full Moon en Apple.com, siendo una historia que fue publicada en varios medios sobre cómo Bookwalter editó Curse of the Puppet Master en su iBook en un cuarto de hotel en Ohio.


Full Moon continuó con sus lanzamientos y eventualmente introdujo más marcas:


-Alchemy Entertainment/Big City Pictures: especializada en películas de terror urbano y ciencia ficción.

-Surrender Cinema: reemplazando a Torchlight Entertainment, se especializa en ciencia ficción soft-core como lo hacía Torchlight.

-Cult Video: principalmente usada para relanzar viejas películas pre-Empire y de Empire de la era Band.

-Pulp Fantasy Productions: nuevas películas que no encajan en el molde usual de Full Moon.

-Pulsepounders: reemplazando a Moonbeam Entertainment, se especializa en películas de fantasía y de ciencia ficción para la familia.


Bookwalter eventualmente pudo tener la chance de dirigir una película de Full Moon con la sequela de Witchhouse, Witchhouse 2: Blood Coven. Fue la primera película de Bookwalter en 35 mm. Y con ella abrió una nueva puerta para Tempe Entertainment de Bookwalter.

Empezando con Horrorvision, Tempe Entertainment fue contratada para producir películas de Full Moon para Band. Todas estas películas fueron filmadas en DV, una novedad para Full Moon, y siendo en su mayor parte hechas por debajo de los $60.000 (con Witchhouse 3: Demon Fire creada por $26.000) y teniendo un proyecto esquemático ridículo, con películas siendo filmadas en algunos casos reducidas en nueve días como mucho. Mientras que los negativos eran asombrosamente caros en cada situación, eso producía la exposición de las muchas necesidades de Tempe Entertainment, quién fue usado para producir películas con presupuestos de muy poco dinero; así como le daba a Full Moon la ruta fácil para permanecer en el negocio.



-Full Moon Releasing fue la distribudora de películas que Charles Band armó tras su separación con Kushner-Locke Company. La nueva marca se pudo ver en algunas presentaciones y en las contratapas de todas las cajas de VHS y DVD entre fines de los noventa hasta el año 2002.


Una vez más, la industria estaba cambiando y Band decidió finalizar la marca Full Moon con el lanzamiento en el 2002 de Jigsaw. El nombre de la compañía Full Moon Pictures fue cambiado por el Shadow Entertainment porque Charles Band pensó que sus últimas películas lanzadas no tenían nada parecido con la “magia Full Moon” que caracterizaba a sus largometrajes a comienzos de los noventa.

Durante esta era de Full Moon, Band se aseguró una serie de televisión semanal en el Sci-Fi Channel llamado William Shatner's Full Moon Fright Night. El veterano actor Shatner presentó películas de Full Moon vestido con una capa y smoking, así como entrevistas con muchas de las personalidades más notables de la ciencia ficción, incluyendo Stan Lee y Jeffrey Combs. Tempe también recibió exposición aquí ya que Horrorvision fue una de las películas incluidas en esta corta serie de 13 episodios en vivo emitidos en el 2002. Full Moon ha planeado lanzar algunos de los episodios en DVD en julio del 2006.



Se editaron en DVD capítulos del programa con sus películas.

Con el lanzamiento en el 2000 de The Dead Hate the Living!, Band abandonó el nombre Videozone y siguió adelante con una presentación del detrás de escena genérica. Nuevamente los rumores circularon entre todos los fans, con una razón no clara que nunca se dio del porque el Videozone fue desechado.

    
Logo de Full Moon Entertainment que se usó en sus películas durante 1990 hasta 1993.

Logo de Full Moon Entertainment que se usó en sus películas durante 1993 hasta 2002.


Shadow Entertainment/Films y Wizard Video (2002-2004)


Blockbuster Entertainment, una empresa soporte durante mucho tiempo de la marca Full Moon, pidió a la compañía producir una película slasher (film donde un homicida mata con un cuchillo), debido a su resurgimiento a fines de los 90 gracias a Scream e I Know What You Did Last Summer. Sin embargo, Band buscó mantener la santidad del nombre Full Moon (ningún humano mata a otro humano, siempre una criatura o una marioneta/muñeco), y con la ayuda de un, sacado de los créditos Tempe, produjo Bleed bajo la marca Shadow Entertainment, así como Keith Walley's Scared, renombrado como Cut Throat. Band posteriormente produjo solo dos películas más “oficialmente” bajo el nombre de Shadow: (Birth Rite, Delta Delta Die!) Speck, otra película de Keith Walley y la opera prima en DV de William Shatner Groom Lake, producida por J.R. Bookwalter y una de las películas más caras de la era moderna de Full Moon.
En 2003 Charles Band participó en un trato con la 20th Century Fox para producir una película de terror de bajo presupuesto. Fox podría distribuir la película y Band podría retener los derechos de copyright. El film fue dirigido por J. R. Bookwalter y se llamó Deadly Stingers, en la tradición de las películas de insectos gigantes asesinos. Deadly Stingers se trataba sobre escorpiones gigantes tomando una ciudad. Sin embargo, después de que fuera completada, fue desechada debido a un declinar en la industria y las bajas ventas de otro proyecto similar en Fox (excluyendo a Full Moon) titulado Dark Wolf. El film fue exhibido en el Frightvision Horror Festival en el 2003. Un teaser trailer para la película existe en la página web de Tempe Entertainment, productora del propio J. R. Bookwalter. Finalmente después de varios años el sello Anchor Bay la edita en DVD en conjunto con el canal Sy-Fy Channel.
Band también decidió en este tiempo en traer de vuelta a una vieja marca usada en la era Empire llamada Wizard Video, quién distribuía películas de culto. Esta versión moderna solo editó los lanzamientos de Tempe Skinned Alive y Ozone (renombrado Street Zombies para el lanzamiento de Wizard). Sin embargo, debido a las bajas ventas, otra película de Tempe Bloodletting (que había sido también renombrada como I've Killed Before) nunca fue lanzada bajo la marca Wizard y fue desechada de la lista de lanzamientos. Esta fue eventualmente lanzada en DVD por Anchor Bay 2 años más tarde. En el caso de Ozone el director J.R Bookwalter formuló su descontento con Full Moon renombrando al film, diciendo: “Okay, vamos a dejar las cosas en claro para contarle a cada uno que esta película no se llama malditamente Street Zombies, por el amor de Dios, se llama Ozone!”.


La edición de Wizard Video y la propia de Tempe Entertainment


El retorno de una marca ya conocida: Wizard Video.


El regreso de Full Moon Pictures y el nacimiento de Full Moon Features (2004-Presente)


A fines del 2003, Band empezó a trabajar en su primera película en 35 mm en años: Dr. Moreau's House of Pain. La película, lanzada en enero de 2004, también marcó el retorno oficial del nombre Full Moon Pictures; sin embargo, en el lanzamiento de la película en video contiene el nombre de Shadow Entertainment, pero el trailer de la película contiene el logo de Full Moon Pictures.
Rápidamente después del lanzamiento de Dr. Moreau's House of Pain Full Moon lanzó Puppet Master: The Legacy, una película “grandes éxitos” que contiene las mejores escenas de todas (hasta ese momento) siete películas de Puppet Master con cerca de 20 minutos de una historia que gira alrededor y muy malos efectos de marionetas (las varillas con hilos pueden ser vistas en casi todas las escenas en las que aparecen las marionetas). Una vez más, todos los videos que se lanzaron dicen Shadow Entertainment pero el trailer contiene el logo de Full Moon Pictures.
Sobre los talones de Puppet Master: The Legacy, Band cortó/editó rápidamente al mismo tiempo Tomb of Terror, Horrific y Urban Evil. Estas tres películas, editadas por el director de HorrorVision Danny Draven, son segmentos que ya mostraron lo mejor de la biblioteca Full Moon.

El regreso de la marca Full Moon Pictures, pero por poco tiempo.

Después del lanzamiento de estas películas mencionadas arriba, Band rebautizó el nombre Full Moon a Full Moon Features. Full Moon Features pretende tomarse más tiempo en la realización de películas, con presupuestos considerablemente más altos y en cintas de 35 mm; y así, en julio de 2006, se ha enfocado en eso, con las excepciones de When Puppets and Dolls Attack!, Monsters Gone Wild! y Aliens Gone Wild! (todas muestras de segmentos).
En 2005, Charles Band también se embarcó en un show de giras en vivo titulado Charles Band's Full Moon Horror Road Show, presentando a los actores/actrices de las pasadas películas de Full Moon. En algunos shows además presentó a su hijo Alex Band y además fue trayendo a lo largo lo que muchos miembros de varias publicaciones de anuncios consideran FALSAS marionetas y muñecos de sus películas, incluyendo Puppet Master, The Gingerdead Man y Doll Graveyard. Las marionetas son subastadas como dobles marionetas usadas en las películas, pero se piensa que se produjeron reproducciones en masa. Muchos fans están y se sienten ultrajados sobre esto. Estas cuestionables marionetas originales y sus soportes fueron vendidos en Ebay y Charles Band fue acusado por algunos licitadores en Ebay de vender una marioneta original única en su tipo y soportes que ninguno tiene. Él pudo listar las marionetas como el único, o uno de cinco, etc., solo para encontrar más después. Sus escritos memorables no son largos en Ebay.
En todos los shows, Band ofreció un concurso en cada ciudad donde estuviera su Road Show, para darle una oportunidad a un miembro de la audiencia de tener una participación en una futura película de Full Moon para ser asesinado por una marioneta o un monstruo. Cerca de 25 personas ganaron un papel para actuar por todo el estado.
Septiembre de 2006 marca el comienzo de la segunda gira del Road Show de Band. Sobre la gira, hay charlas del mismo Band, apariciones de las estrellas de sus películas y se puede disponer de merchandising exclusivo. La gira también sirvió como promoción para las siguientes películas de Full Moon que se hicieron: Evil Bong y Dead Man’s Hand.


Charles Band en el Full Moon Horror Road Show y en una de las muchas presentaciones que se hicieron en el Full Moon Horror convention and film festival del 2007.


Un concurso similar fue mantenido en cada Road Show en 2006, en este caso se puso el énfasis para una chica que grite y pueda ganar un papel en una película de Full Moon. Tomando hasta la fecha del 2009 no solo ninguna ganadora ha recibido su papel en una película de Charles Band, sino que ninguno de estos ganadores seleccionados en las ediciones ha recibido su papel en estos films; sin embargo, en defensa de Band, ningún contrato fue firmado y las partes no fueron garantizadas.

En 2009, Band espera expandir Full Moon Features hacia un plan de lanzamientos similar mas parecido al de mitad de los noventa: con nuevos lanzamientos de manera continua. Adicionalmente, la compañía ha planeado agregar sequelas a muchas de sus franquicias incluyendo Puppet Master, Demonic Toys y Head of the Family.



Lanzamientos Notables:
-Puppet Master: la franquicia principal de Full Moon, inspirada de una temprana película de Empire, Dolls y con el suceso de United Artists Child’s Play del año anterior. Generó nueve secuelas, incluyendo una no producida por Full Moon: Puppet Master II, Puppet Master III: Toulon’s Revenge, Puppet Master 4 y Puppet Master 5: The Final Chapter durante la era Full Moon Entertainment; Curse of the Puppet Master y Retro Puppet Master durante la era Full Moon Pictures y Puppet Master: The Legacy durante la segunda era de Full Moon Pictures. El Sci-Fi Channel produjo Puppet Master vs. Demonic Toys emitido alrededor de la navidad del 2004 y fue lanzada en DVD por Anchor Bay Entertainment en 2006; En el 2009 se espera el lanzamiento de Puppet Master: Axis of Evil.


Logo de Anchor Bay que editó Puppet Master vs. Demonic Toys

-Subspecies: Full Moon lo toma sobre la historia de Drácula. Actualmente consta de Subspecies, Bloodstone: Subspecies II, Bloodlust: Subspecies III y Subspecies 4: Bloodstorm (lanzadas durante la era Full Moon Pictures). Los Fanáticos de la serie también consideran Vampire Journals como un buen acceso a la saga.
-Trancers: Película perdurable de los días de Band en Empire, bajo el nombre Full Moon él produjo Trancers II, Trancers III, Trancers 4 y Trancers 5. Trancers 6 fue creada por Young Wolf Productions de Johnnie J. Young y Jay Woelfel y fue distribuida por Band bajo la marca Full Moon Pictures.
-Doctor Mordrid: Originalmente iba a estar basado sobre el Doctor Extraño (Doctor Strange) de Marvel Comics, es una de las películas del género “flashier” (sangrientas) de Full Moon.
-Demonic Toys: un robo de su propia franquicia Puppet Master, se creó una sequela cruzada llamada Dollman Vs. Demonic Toys presentando personajes de Demonic Toys, Dollman y Bad Channels. En el 2009 se lanzó Demonic Toys 2.
-The Pit and The Pendulum: dirigida por el director de Re-Animator Stuart Gordon, es una remake de la clásica historia de Edgar Allan Poe llevada al cine antes por Vincent Price.
-Prehysteria!: Una película de ciencia ficción familiar sobre mini dinosaurios que vuelven a la vida.
-The Dead Hate the Living!: La primera película de zombies de Full Moon, recibió una cobertura notable en varias revistas de terror.
-Groom Lake: William Shatner nos muestra un film sobre una agonizante mujer que recibe una visita de Alienígenas. Lo único notable que se le puede dar son el nombre y las historias detrás de esto, ya que la película recibió bastantes comentarios negativos.
-Clockmaker: Una película clase b sobre chicos y los viajes en el tiempo.
-Gingerdead Man: Otra película clase B sobre un asesino serial (Gary Busey) que es sentenciado a la silla eléctrica, éste regresa a la vida como un hombre de Jengibre (Gingerbread Man) y va a matar a la mujer que lo mandó a la cárcel. Seguida por Gingerdead Man 2: Passion of the Crust en donde el Gingerdead Man va matando a todo el elenco y equipo del estudio hollywoodense Cheatum Studios. En el 2009 salió otra continuación llamada Gingerdead Man 3: Saturday Night Cleaver!
-Witchouse: Una trilogía similar a la trilogía Night of the Demons, protagonizada por Ariauna Albright como una bruja sedienta de venganza. Las primeras dos películas fueron filmadas en locaciones en Rumania, mientras la tercera película fue filmada en Los Angeles. Tuvo dos secuelas: Witchouse 2: Blood Coven y Witchouse 3: Demon Fire.

Orden Cronológico de las películas de

-Puppet Master III: Toulon's Revenge
-Retro Puppet Master
-Curse of the Puppet Master
-Puppet Master (film)
-Puppet Master II
-Puppet Master 4
-Puppet Master 5: The Final Chapter
-Puppet Master: The Legacy
-Puppet Master vs. Demonic Toys



Promo de Full Moon del día de San Valentín para adquirir películas con descuento a través de su página web.

Música:

Tapa y contratapa del Compact disc “Main Title Madness” que contiene la música principal de las mejores películas de la etapa de Full Moon Entertainment.



The Full Moon Archive Music Collection: Un set que contiene 2 CD con 29 temas desde Laser Blast hasta Dangerous Worry Dolls.

Trivia:


Publicidad hecha para anunciar por internet los nuevos lanzamientos
de Full Moon Features para el 2009.

•En el 2000 Full Moon lanzó en DVD un box set de la saga Puppet Master. Sin embargo Paramount todavía era propietario de los derechos de distribución y envió un cese de acciones para desistir a través de litigios hacia Full Moon. El box set era muy raro de encontrar y se había ido por arriba de los $300 en Ebay; Actualmente ya se lo puede consiguir en la página Full Moon Direct en una oferta por solo $100.

•Se ha ido rumoreando que Intruder, una película slasher de Empire Pictures distribuida por Paramount a fines de los 80 fue la “puerta de entrada” para que Paramount negociara con Full Moon en la puesta en marcha para hacer films. Fue dirigida por Scott Spiegel y tuvo cameos de Bruce Campbell y Sam Raimi.

•Para celebrar 10 años en el negocio en 2000, Full Moon creó un pequeño video de tres minutos llamado 10 años de locuras (Full Moon Pictures: 10 Years of Madness) mostrando clips de varias películas de Full Moon. Interesantemente, algunas de las películas que se mostraron en este video Full Moon no es propietario de los derechos, incluyendo Re-Animator, From Beyond, Dolls, Ghoulies y Robot Jox entre otras. Band usó una versión modificada de este video en el Full Moon Horror Road Show de Charles Band en el 2005. Que, como sorpresa, ¡no mostró ninguno de los propios éxitos de Full Moon! El también no dirigió ninguno de ellos.

•Mucha gente que se involucró con Full Moon durante la era Full Moon Pictures tienen mucho desprecio para con la compañía, pero sin embargo, elogian lo que Band hizo para promover la compañía durante los años de Paramount.

•Artisan Entertainment lanzó Oblivion en DVD en 2002. El lanzamiento ha citado a Full Moon Entertainment como la compañía productora. Circulan rumores que Full Moon vendió una tonelada de derechos de sus películas a Kushner-Locke, quién terminó siendo adquirido por Artisan; que es ahora propiedad de Lion’s Gate. Por alguna razón el DVD ha sido discontinuado.


Kushner-Locke distribuyó varias películas de Full Moon Pictures.

•A principios de los 90 Full Moon lanzó bandas de sonido de varias de sus películas en CD y Cassette bajo el nombre Moonstone Records. El hermano de Charles Band, Richard Band, produjo muchas de las bandas de sonido; pero otros estuvieron involucrados para hacerlos también.

Logo de la discográfica Moonstone Records

•Más reciente, varias de las primeras películas conocidas de Full Moon, tales como Trancers y la serie de Demonic Toys han sido lanzadas en DVD en Australia por una compañía llamada Kangaroo Films. Aparentemente los discos australianos, tenían una región libre y estaban en NTSC antes que el nativo sistema PAL del país, quizás para evitar discrepancias legales con Paramount, quién en su momento forzó la discontinuación del box set de Puppet Master. Sin embargo, no existe tal compañía como Kangaroo Films, entonces es muy probable que los box sets fueron distribuidos ilegalmente ya que Full Moon no era (hasta ese momento) propietario de ninguna de sus películas exitosas, sino que Paramount lo era. La información es que ellos atraparon a Full Moon con sus manos en la masa y entonces se deshicieron de ellos.

•Full Moon fue el modelo para el “eclipse lunar” en la película Free Enterprise.



Portada del Box Set The Archive Collection.

Bueno, finalmente!!! Aquí está la historia de una gran productora clase B, más contemporánea que otras por continuar todavía. Un pequeño homenaje para festejar sus 20 años, continuándo y manteniéndose activa, fresca y aggiornada a los tiempos que corren, pero con toda la potencia como si no hubiera pasado tanto tiempo.
El mes que viene voy a postear una segunda parte (si así corresponde) donde se incluirán los merchandising que salieron (excepto los juguetes que da para un informe entero), los comics, los box sets, sus afiches y un largo etcétera.

Sigamos manteniendo la llama viva de Full Moon!!!
Federico

11 comentarios:

  1. Impresionante post!! Un saludo de un fan acérrimo de todo lo que tenga que ver con este increible hombre!

    ResponderBorrar
  2. Los muñecos de la serie "Puppet Master" son muy originales y son una gozada verlos en pantalla pero los guiones de esta serie son malísimos y encima la serie no sabe hacia dondé va...¿Terror o aventura?. La primera pelicula intenta ser de terror, las otras se pierden por el camino en las nueve partes que ya tiene la serie. Una lástima de evolución. Me encantaría que HOLLYWOOD hiciese un Remake de la primera en plan serio.

    ResponderBorrar
  3. nooo, dejemos a Hollywood que arruina todo lo que toca cuando las vuelve a hacer....

    ResponderBorrar
  4. Excelente post. Soy fan de Full Moon. Justo estoy mirando Shrunken Heads, no la veía desde mi infancia en los 90.

    ResponderBorrar
  5. Muchísimas gracias Carlezannu por escribir, esa película la tengo pero todavía no la vi, espero verla pronto. Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Holaaaa, me encantan las pelis de full moon, lo chungo es k son muy difíciles de encontrar. Un abrazo y excelente trabajo

    ResponderBorrar
  7. Hola! Acabo de actualizar este informe con nuevas fotos y texto. Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Wow donde puedo obtener el soundtrack de Full Moon esa de Puppet Master? 🥺

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Franck, no tengo idea pero buscando en google quizás alguna página haya subido las pistas. Saludos!

      Borrar