miércoles, 30 de septiembre de 2009

Historia de Empire International Pictures (1983-1989) Segunda Parte





-Zone Troopers de Danny Bilson y portada del DVD europeo


-Crawlspace de David Schmoeller (El ático/ Crawlspace: El secreto del altillo en Argentina)


-Póster alternativo de Crawlspace


-Dreamaniac de David DeCoteau y From Beyond de Stuart Gordon (Re-sonator)


-Afiche promocional de From Beyond para su edición en video.


-Robot Holocaust de Tim Kincaid (su nombre original era I Robot conquistano il mondo) y portada del DVD europeo.


-Breeders de Tim Kincaid (Especies, fue producida por Tycin Entertainment y Empire Pictures se encargó de su distribución) y portada del VHS.


-Dolls de Stuart Gordon (pero fue lanzada en 1987 en USA, también se la conoce como The Doll) y portada del DVD.


-Póster alternativo de Dolls


-Necropolis de Bruce Hickey (pero fue lanzada en 1987 en USA, también se la conoce en video como Necropolis: City of the Dead. Fue producida por Tycin Entertainment y Empire Pictures se encargó de su distribución) y portada del VHS.


-RawHead Rex de George Pavlou


-Portada del VHS.

1987:


-Vicious Lips de Albert Pyun (también se la conoce como Lunar Madness/ Pleasure Planet)


-Valet Girls de Rafal Zielinski y afiche promocional de Valet Girls para su edición en video.


-Maximum Thrust de Tim Kincaid (también se la conoce como Waldo Warren: Private Dick Without a Brain/ The Occultist) y Psychos in Love de Gorman Bechard


-Mutant Hunt de Tim Kincaid y Ghoulies II de Albert Band (su nombre original era Ghoulies II: il principe degli scherzi)


-MGM editó en DVD las 2 películas de Ghoulies y afiche promocional de Ghoulies II para su edición en video.


-Enemy Territory de Peter Manoggian y The Caller de Arthur Allan Seidelman (su nombre original era La morte avra i suoi occhi)


-Slave Girls From Beyond Infinity de Ken Dixon y Creepozoids de David DeCoteau (fue producida por Beyond Infinity y Empire Pictures/Urban Classics se encargó de su distribución)


-Portada del DVD

Assault of the Killer Bimbos de Anita Rosenberg (pero fue lanzada en 1988 en USA) y The Princess Academy de Bruce A. Block

1988:


-Sorority Babes in the Slimeball Bowl-O-Rama de David DeCoteau (también se la conoce como The Imp) y portada del DVD.


-Galactic Gigolo de Gorman Bechard (también se la conoce como Club Earth) y portada del DVD.


-Prison de Renny Harlin (Prisión: Un paso adelante en terror, fue editada por New World Video en VHS y Beta)


-Cellar Dweller de John Carl Buechler (El morador de las tinieblas/ Criaturas al asecho, fuedistribuida por New World Pictures y editada en VHS y Beta por su subsidiaria New World Video)


-Afiche promocional de Cellar Dweller para su edición en video.


-Ghost Town de Richard Governor (La ciudad fantasma, originalmente iba a ser dirigida por David Schmoeller pero también fue víctima del colapso financiero de Empire Pictures, por lo tanto, otra empresa lo ayudó a terminarla, fue distribuida por New World Pictures y editada en VHS y Beta por su subsidiaria New World Video)


-Catacombs de David Schmoeller (se lanzó en 1992 en USA dentro de la saga Curse titulada Curse IV: The Ultimate Sacrifice, su nombre original era Catacombs: La prigione del Diavolo)


-Grotesque de Joe Tornatore (fue producida por United Filmmakers y Empire Pictures se encargó de su distribución) y I Was a Teenage Sex Mutant de David DeCoteau (se lanzó en 1990 como Dr. Alien)


-Intruder de Scott Spiegel (también se la conoce como Night Crew: The Final Checkout, se lanzó en USA en 1989. Fue producida por Beyond Infinity y Empire Pictures se encargó de su distribución, en Argentina se la conoce como El intruso. Actualmente Full Moon Pictures se encargó de editarla en DVD.)

-Spellcaster de Rafal Zielinski (se lanzó en USA en 1992)

1989:


-Transformations de Jay Kamen (también se la conoce como Alien Transformations, fue una de las últimas producciones en ser hechas en los Empire Studios/Cinecittá en Roma)


-Deadly Weapon de Michael Miner y Hack ‘Em High de Gorman Bechard (también se la conoce como Scumbusters en la edición cortada inglesa/ Cemetery High)


-Buy & Cell de Robert Boris y Cannibal Women in the Avocado Jungle of Death de J. D. Athens (seudónimo de J. F. Lawton) (también se la conoce como Jungle Heat/ Piranha Women in the Avocado Jungle of Death)


-Arena de Peter Manoogian (Arena, el ring de las galaxias, se lanzó en USA en 1991) y Robot Jox de Stuart Gordon (también se la conoce como Robojox, nunca finalizada por Empire Pictures ya que Band destinó cerca de 10 millones de dólares y terminó con fuertes pérdidas. Fue Epic Films, asociada a Columbia/Tristar, quien tuvo que comprar los derechos y terminar la película lanzándola en 1990. Triumph Releasing se encargó de su distribución.


-Segundo póster de Robot Jox que se usó en EE.UU. y afiche promocional de Robot Jox para su edición en video y Laserdisc.


-Portada del VHS de Trancers (Vestron video) y portada del VHS de The Dungeonmaster (Lightning video)

Nos vemos!!

Federico

4 comentarios:

  1. Asombrado me quedo, sobre todo como fanático de Charles Band. Empire fue mucho más grande de lo que creen los demas (e incluso yo, que en tus posts he descubierto 3 peliculas que no conocia: Grotesque, The Princess Academy, RawHead Rex.
    Llevo tiempo intentando juntarlas todas en español(y las que no se pueda por ahora, en ingles). Seguiré muy de cerca tu blog. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias por los elogios, dentro de muy poco voy a subir mi informe sobre Full Moon Pictures, con todo lo que los fanáticos quieren saber reunido en un solo lugar; despues iré comentando otras productoras en general y además comentaré todas las películas clase B que ví en particular (de Empire Robot Jox, Reanimator, Crawlspace y Troll)

    ResponderBorrar
  3. Huy, cuanto hace de esto!! Por supuesto ahora he podido agregar From Beyond, Breeders, Ghoulies 1 y 2 a las pelis que vi. Queria aportar data nueva con respecto a Pulse Pounders: la película fue filmada completa pero lamentablemente no se pudo estrenar no solo por lo que conté arriba sino también porque nunca pasó de la etapa de post-producción debido a un conflicto legal entre los dueños de Empire y los inversores del film que era la videoeditora y productora Vestron Pictures. MGM en verdad pensaba recuperarla en 2002 y editarla en DVD como Pulse Pounders Vol. 1. pero nunca llegó a efectivizarse. La película como dije se iba a componer de 3 historias cortas (ya filmadas) que funcionaran como minisecuelas de películas (Trancers y The Dungeonmaster). El tercer segmento "El Clérigo Malvado" (la adaptación de la historia de H.P. Lovecraft: The Evil Clergyman) contaba con el reparto de Re-Animator: Jeffrey Combs, Barbara Crampton y David Gale.

    ResponderBorrar
  4. Acabo de eliminar la última sección dedicada sobre los films sin terminar o proyectos sim empezar de la productora, ya que estoy haciendo un post especial sobre ese tema. Saludos!!

    ResponderBorrar