lunes, 13 de julio de 2015

Historia de Nu Image, Inc./Millennium Films (1992/1996 respectivamente-Actualidad)

Nu Image, Inc. y Millennium Films forman parte como un mismo conglomerado productor y distribuidor de películas que abastece tanto a los mercados domestic (propio de USA) como al internacional. Con más de 280 films en su haber, Avi Lerner es el Co-Chairman y Co-CEO de Nu Image y Millennium Films, siendo uno de los productores y distribuidores con más experiencia en películas independientes y de clase B en la industria cinematográfica.
Nacido y criado en Haifa (Israel), Lerner estudió ciencias económicas y sociales en la Universidad de Tel Aviv, y sirvió como un soldado paracaidista y oficial en el ejército israelí. Su carrera en la industria fílmica comenzó como administrador del primer autocine en Israel, el cual eventualmente adquirió. Mientras simultáneamente realizaba varias producciones de bajo presupuesto, con sus ganancias rápidamente invirtió para comprar una cadena de salas de cines. En 1979, Lerner fue el primero en reconocer el potencial del mercado del video-hogareño e incursionó con lo que se volvería la compañía más grande especializada en
distribución de video en su país. Al poco tiempo se volvió uno de los socios en la empresa de distribución cinematográfica de films más exitosa en Israel.
Después de trabajar en Londres, Lerner se reubicó en Johanesburgo, Sudáfrica; allí produjo cerca de 25 películas y ocupó el cargo de productor asociado en Las minas del Rey Salomón (King Solomon's Mines) para The Cannon Group protagonizada por Richard Chamberlain y Sharon Stone, la cual se filmó en Zimbabwe. El suceso del film llevó a una secuela: Alan Quartermain and the Lost City of Gold y Lerner al mismo tiempo tomó la decisión de vender su compañía israeli. Luego de muchos éxitos con sus películas, Lerner se asentó con Nu Metro Entertainment Group. La Nu Metro adquirió la cadena Metro Cinema a la CIC (sigla de Cinema International Corporation) y Lerner se expandió, dentro de los siguientes cinco años, de 35 salas a cerca de 140 salas. Nu Metro Video se volvió el distribuidor más importante de video en África representando a los hollywoodenses estudios incluyendo Disney, MGM, Warner Bros. Pictures y Twentieth Century Fox, así como a las grandes independientes como Carolco, Morgan Creek, Cannon Films y New World Pictures entre otros. El brazo productor de la Nu Metro realizó más de 60 producciones en Zimbabwe y Sudáfrica que fueron vendidas y distribuidas por compañías tales como Warner Bros. Pictures, MGM, Cannon Films y Motion Picture Corporation of America (que le pertenecía a Orion Pictures Corporation).

-Logo de la videoeditora Nu Metro

En 1991 Lerner vendió Nu Metro y asumió la posición de Director administrativo en la rama británica de MGM, mientras continuaba produciendo películas. Un año después, en 1992, Lerner se mudó a Los Ángeles y fundó Nu Image junto a Danny Dimbort, Trevor Short y Danny Lerner; Nu Image desarrolló y mantiene una reputación envidiable como productora y distribuidora de películas de acción con alta calidad para los mercados locales e extranjeros. Los títulos de Nu Image incluyen varios géneros extremadamente exitosos como los de héroes/acción, criaturas, ciencia ficción, thrillers y de desastres; también ha hecho un número significativo de films con Jean-Claude Van Damme, Steven Seagal y Dolph Lundgren.

-Logo de 1992 a 1998

En 1996 Nu Image formó Millennium Films para poder aprovechar y dirigir la, por ese entonces, necesidad en aumento del mercado por películas para el cine de calidad y con producciones de acción realizadas con un gran presupuesto, mientras que Nu Image continuaba abasteciendo el lucrativo mundo del mercado del video hogareño. Entre las dos divisiones juntas, se han producido cerca de 230 films desde 1992.

-El realizador Avi Lerner

-Logo de 1998 a 2004

Algunas de las películas más recientes y significativas de Millennium Films son Black Dahlia (2006), protagonizada por Scarlett Johansson, Hilary Swank y Josh Hartnett bajo la dirección de Brian De Palma; 88 Minutes (2007) con Al Pacino; The Contract (2006) protagonizada por Morgan Freeman y John Cusack; The Wicker Man (2006) protagonizada por Nicholas Cage; Death and Life of Bobby Z (2007) con Paul Walker y Laurence Fishburne; Lonely Hearts (2006) protagonizada por John Travolta, Salma Hayek, Jared Leto y James Gandolfini, Mad Money (2008) con Diane Keaton y Queen Latifah; Righteous Kill (2009) protagonizada por Robert De Niro y Al Pacino; John Rambo (2008) con Sylvester Stallone; Brooklyn’s Finest (2009) protagonizada por Richard Gere, Ethan Hawke, Don Cheadle, Wesley Snipes y dirigida por Antoine Fuqua; Leaves of Grass (2009) con Edward Norton y uno de los lanzamientos más promocionados de Nu Image: The Expendables (2010) dirigida por Sylvester Stallone. Esta última película ha sido lanzada en los Estados Unidos y en todo el mundo a partir del 18 de agosto volviéndose el éxito más grande en la historia de la compañía; en el film repleto de acción actúan las estrellas Jason Statham, Jet Li, Mickey Rourke, Dolph Lundgren, Eric Roberts, Steve Austin, Randy Couture y Terry Crews además del propio Stallone; con apariciones especiales de Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger.

-Logo de Millennium Films hasta 2012

Trespass protagonizada por Nicholas Cage y Nicole Kidman bajo la dirección de Joel Schumacher se filmó en los renovados estudios de Nu Image en Shreveport, Louisiana y se lanzó el 14 de octubre del 2011 en E.E.U.U. Otras producciones que Nu Image/Millennium realizó incluyen una adaptación del comic book Red Sonja sobre la mítica heroína presentado en 2011 (y todavía en etapa de pre-producción) y durante el 2012 se produjeron The Expendables 2: la secuela realizada debido al inesperado suceso en todo el mundo que además de reunir de nuevo a Sylvester Stallone, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Jason Statham, Jet Li, Randy Couture, Terry Crews y Dolph Lundgren, incluye grandes nombres de la talla de Liam Hemsworth, Nikolette Noel sumados a los de Charisma Carpenter, Scott Adkins, Jean-Claude Van Damme y Chuck Norris; además de Stolen, The Conversation, The Paperboy y Playing the Field. Para el 2013 y 2014 se han lanzado títulos como The Iceman, Skin Trade, la remake versión 3D de Texas Chainsaw Massacre, Lovelace (el biopic sobre la actriz porno Linda Lovelace), Olympus Has Fallen, Ninja II: Shadow of a Tear (con Scott Adkins), Homefront, Killing Season, The Legend of Hercules, Before I Go To Sleep y el lanzamiento de The Expendables 3, la última parte de la saga del equipo comandado por Barney Ross (Sylvester Stallone) con los mismos actores principales, Arnold Schwarzenegger de vuelta como Trench pero lamentablemente sin la presencia de Bruce Willis que no arregló por el cachet; además se han sumado grandes actores al reparto general como Harrison Ford que hace de Max Drummer, Wesley Snipes como Surgeon, Antonio Banderas que interpreta a Galgo y Mel Gibson como el villano principal Conrad Stonebanks. Su estreno multipromocionado se dió primero en varios países de Europa para finalmente estrenarse en Los Angeles, California el 11 de agosto del 2014. Actualmente desde este año la compañía Nu Image, Inc ha dejado de existir para concentrar todas sus producciones sólo con el nombre de Millennium Films preparando los lanzamientos de Septembers of Shiraz, Mechanic: Resurrection (con Jason Statham, Jessica Alba y Tommy Lee Jones), London Has Fallen, Criminal, The Cold Warriors y hasta incluso se rumorea una posible cuarta entrega de The Expendables o una versión hecha con mujeres llamada The Expendabelles; muchos de estos títulos para ser lanzados en el 2016.

-Logo utilizado desde 2005 hasta 2015.

Avi Lerner y su equipo central, entre los que se sumó Boaz Davidson a comienzos del siglo XXI, tanto en Nu Image y Millennium Films actualmente en conjunto desarrollan, financian, producen (incluso con otras productoras de cine) y distribuyen a nivel mundial aproximadamente entre 15 a 18 películas al año con presupuestos que van desde los U$S 20 a U$S 60 millones y filmando en locaciones por todos los continentes, aunque actualmente la mayoría se realizan en sus estudios de Shreveport, Louisiana y en Sofia, Bulgaria por las facilidades de costos. Para terminar, la dirección comercial de Nu Image/Millennium Films sigue siendo la misma que la de hace 20 años: la avenida Wilshire 6423 en Los Ángeles, California.

-Logo utilizado desde 2012 hasta la actualidad

Saludos a todos! Aquí les traigo un nuevo informe sobre dos productoras, en especial de Nu Image que supo hacer títulos clase B en su momento; a fin de mes toca el post aniversario, no se lo pierdan!  

Nos vemos :)
Federico

No hay comentarios:

Publicar un comentario