martes, 14 de octubre de 2014

Historia de Green Communications Inc. (1990-1999)

El productor veterano en la industria Talaat Captan comenzó dando sus primeros pasos en el mundo del cine a fines de los ochenta en City Lights Pictures, la productora de Joseph Merhi y Richard Pepin que muy poco tiempo después fue renombrada como PM Entertainment Group con títulos como L.A. Crackdown 1 y 2. Posteriormente se dedicó a hacer su camino fundando en 1990 Filmtown International con la que realizó el primer film propio llamado The Willies escrita y dirigida por Brian Peck ese mismo año bajo la producción de Force Majeure Productions; luego le siguieron Red Snow (1991) y Prime Target (1991) donde allí Captan modificó el nombre por Hero Films, Inc.; En el caso de la primera no tardó en juntarse con el realizador Phillip J. Roth, quién fue considerado la otra pata fundamental de la productora trabajando como director y productor, y también encargándose luego en la película directo a video Prototype X29A (1992).
El film de ciencia ficción tuvo un modesto éxito y para 1993 decidió volver a modificar el nombre de la productora, esta vez por el definitivo Green Communications Inc. para desarrollar películas que en su mayor parte fueron recordadas por haber implementado, dentro de las limitaciones presupuestarias, gráficos hechos por computadora y efectos especiales dentro del mercado clase B. Con la videoeditora y productora Republic Pictures logró una asociación más que conveniente, el cual le ayudó a producir y distribuir sus títulos durante la primera mitad de los noventa, en especial destacándose con el primer film lanzado bajo este nombre y que fue más aclamada por la crítica: A P E X (1994) donde explora la temática de la ciencia ficción que ya había hecho en forma similar con Prototype (y además tienen en común que en las dos actúa el coordinador de dobles Mitchell Cox). El principal género que trabajó Green Communications fue la acción con títulos como Bad Trip, Stealthhunters, Operation Rescue (con Kiefer Sutherland), The Revenge y The Hunted; aunque también se dedicó a explorar otros géneros como el drama: The Blood of Others (con Jodie Foster y Sam Neill) y Louisiana; el suspenso con la mencionada The Willies y Night Shadow; y la mezcla de acción con comedia (Liars Club y Come and Get it); en 1997 la compañía produjo el thriller psicológico contemporáneo Living In Peril con James Belushi y dirigida por Jack Ersgard.
Bajo el liderazgo de Captan la compañía emergió como una fuerte productora y distribuidora independiente de varios títulos (en general una al año), con proyectos que su creador definía como “de alta calidad” y por la cual también eran distribuidas además al mercado internacional. Talaat Captan logró ubicar a Green Communications en una posición favorable donde fue capaz de ser selectivo sobre los films que realizaron y donde buscó generar expectativas en los festivales donde negociaba con distribuidores y compradores de todos los medios, habiendo dejado su marca en especial en el género de la ciencia ficción como fueron los títulos Digital Man (1995) y Space Marines (1996), siendo éstas dos últimas asociado con Republic Pictures. La principal filosofía de Captan fue el hacer un buen guión atrayendo a grandes talentos para ser reconocidos dentro del competitivo mundo de los realizadores independientes. En el año 2000 se lanzó Time of Her Time (basada en la historia del novelista Norman Mailer) que fue el último film de la productora en salir; fue producida por Hard Work Productions y Green Communications solamente se encargó de la distribución, aunque Talaat Captan siguió en su cargo de productor ejecutivo como siempre.

-El segundo logo utilizado a fines de los noventa.

Las ediciones en video de sus películas en USA estuvieron primero a cargo de Prism Entertainment, luego Vidmark Entertainment (la empresa madre de Trimark Pictures) y posteriormente por Republic Pictures: una verdadera productora clase B que a fines de los ochenta la National Telefilm Associates la volvió a resurgir para editar no solo sus títulos en video sino también los de otras productoras y que también había vuelto a realizar películas para el mercado del cine y video. Como dato, además de Talaat Captan como Presidente de la compañía, Marion Captan tuvo el cargo de Vice-Presidente Ejecutivo y Ronald Schmidt (que escribió varios guiones) como Vice-Presidente Senior.

-Talaat Captan en la actualidad.

-Algunos de los principales films de la productora.

Hola a todos!!! Nuevo mes y nuevo post que les traigo para ustedes sobre otra productora clase B, a fin de mes regreso con una nueva película. Muchos saludos y que estén bien!

Federico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario