lunes, 13 de enero de 2014

Historia de The Cannon Group Inc. (1967-1993) Decimonovena parte

Algunas videoeditoras que lanzaron títulos de The Cannon Group en Europa:


Alemania (Cannon-Video Medien Pool GmbH)
Francia
Benelux (zona comercial comprendida entre Bélgica, Reino de los Países Bajos y Luxemburgo)
España
Eslovaquia
En los países de habla alemana los films de Cannon salían distribuidos en muchos casos en cine y video bajo la marca Scotia-Cannon.
Italia y Noruega

Posters de 1985 de proyectos nunca realizados:

Poster de The Golem de 1987 en la que Charles Bronson era el protagonista.


-Primer póster promocional de 1985 para buscar que inversores en los mercados locales e internacionales de cine acepten financiar el título, se observa que el guión es de Leslie Stevens y que Tobe Hooper es el director. Segundo poster promocional realizado en la que muestra a Joseph Zito como director y Ted Newsom y John Brancato como guionistas.

Las películas Cannon editadas en Argentina:
En Argentina particularmente hubo en concreto 4 videoeditoras quiénes en lo formal editaron de manera regular los títulos de Cannon Films pero en realidad fueron más; una de las primeras aunque luego no continuó fue Video España San Luis S.A. sacando los principales títulos de la primera etapa de Dennis Friedland y Christopher Dewey más los primeros de Menahem Golan y Yoram Globus con la licencia de Cannon International; posteriormente los últimos títulos que lanzó salieron a través de su subsello Magnun Golden Video como por ejemplo el reconocido film Desaparecido en Acción 1 (Missing in Action).
Inmediatamente unos años después Tauro Video, pasando la segunda mitad de los ochenta, adquiere los derechos totales para ser el representante de la marca en el país y lanza películas tales como Schizoid, Desaparecido en Acción 2, Bolero, Robotech: la película, El último americano virgen, Los amantes de maría, Exterminator 2 y Break-dance entre otras hasta fines de la década cuando cierra el sello. Desde la mitad de 1987, y simultáneamente a Tauro quien continuaba lanzando algunas últimas películas que le quedaban de su licencia, aparece en el mercado del VHS el sello Transmundo Home Video S.A. propiedad de la empresa de distribución de películas en cine Transfilm S.A., quien se encarga en especial de editar los títulos más conocidos del tándem Golan-Globus: Ninja 2, The Texas Chainsaw Massacre Part 2, El vengador anónimo 3 y 4, El gran dragón blanco, Invasion U.S.A., Masters of the Universe, El templo de fuego, Dancers, Fuerza Delta 1, 2 & 3, Los invasores de Marte, Escape en tren, Desaparecido en acción 3 y Cyborg entre otras, haciendo que sea el sello más recordado en difundir a la productora. Cabe destacar que otras videoeditoras lanzaron algunos títulos sueltos paralelamente a Tauro y Transmundo como fueron los casos de Legal Video y Sisadi Video.
Durante la mitad de los noventa cuando cierra Transmundo, la videoeditora Teleargentina (recordada por editar films clase B) fue el último en quedarse con los derechos para editar sus películas de la última etapa, en concreto las de Cannon Pictures de Christopher Pierce y Yoram Globus, que hasta ese momento eran inéditas en nuestro país como por ejemplo Rescue Me, No Place To Hide y The Human Shield.
Por último, de las 3 películas financiadas junto a Warner Bros. Pictures protagonizadas por Silvester Stallone y Christopher Reeve: Cobra (la primera en 1986) quedó en manos de la previsible Argentina Video Home (AVH), representante de Warner Home Video en Argentina; mientras que Halcón (Over the Top de 1987) y Superman IV: The quest for peace (también de 1987) fueron editadas por Transmundo Home Video, ya que se encargó de traerlas primero para el mercado del cine. Cabe recordar que en la ediciones en DVD en USA todos estos films salieron por Warner Home Entertainment por el acuerdo de derechos establecido entre ambas empresas a fines de los 80; incluso en Cobra, Warner realizó un mini-documental con entrevistas que se puede ver como material extra en el DVD yankee.

-Logo de Video España/Magnun Golden Video.

-Primer logo Cannon utilizado por Tauro Video.

-El segundo logo que Tauro utiliza es el de Cannon Screen Entertainment con la banda de celuloide azul.

-La tercera videoeditora fija, Transmundo Home Video, recupera desde su inicio la banda de celuloide del sello británico Cannon Screen Entertainment a fines de los ochenta, con la intención de “tomarlo” como parte de su logo para editar todos sus títulos en general, aunque aquí modificada para ser celeste (el original era azul). En ocasiones correspondientes colocaba el logo de algunas productoras como eran los casos de Cannon y Lorimar Home Video a la izquierda, o directamente no ponía nada si se trataba de un título independiente; De todas maneras para el año 1991 el uso de la banda Cannon fue abandonada.

-Logo de Teleargentina División Video.

Arrancamos el 2014 con otra nueva entrega sobre la productora Cannon y ya puedo decir que el mes que viene será el momento de presentar la última parte de este megainforme; a fin de mes vuelvo con un nuevo análisis de un film.

Nos vemos!!
Federico

No hay comentarios:

Publicar un comentario