viernes, 27 de julio de 2012

El Blog cumple tres años!!!



Finalmente el blog llega a un nuevo año y les agradezco a todos por su apoyo, la página ha crecido este año como nunca en cuanto seguidores y visitas diarias: 45 seguidores!!! (faaa, pensar que el año pasado festejaba con solo 24); Muchas gracias a todos los incondicionales que entran todo el tiempo y bienvenidos a los nuevos que se suman a esta página sobre cine B.
Estos 6 meses desde el post por el aniversario del perfil en Facebook se ha generado un montón de novedades en la factoría Full Moon del ya mítico Charles Band, que paso a detallar a continuación para que no se haga tan extensa esta nota recopilatoria:



-Durante los meses de febrero y marzo de 2012 en la nueva página Full Moon Horror se fueron anunciando de a poco las 4 nuevas marionetas que van a estar presentes en Puppet Master X: Axis Rising, la décima entrega de la saga y hubo ofertas para adquirir todos los films anteriores a U$S 5 cada uno y trading cards a bajo costo.


-En el mes de abril de 2012 a través de Full Moon Direct y Full Moon Horror.com se anunció otra oferta de merchandising de la compañía, en este caso se trata de remeras de color negro con las imágenes de Puppet Master y Subspecies a bajo costo y disponible en todos los talles; además se relanzó la remera con el logo de Full Moon Features adelante y atrás en diferente tamaño como parte de la promoción.

-Titulos nuevos que salieron este año:

-Devil Dolls de Charles Band (recopilación de Demonic Toys, Ragdoll y Doll Graveyard) y The Dead Want Women de Charles Band

-Zombies vs. Strippers de Charles Band y The Evil Clergyman de Charles Band (originalmente filmado en 1988 como uno de los tres segmentos del film Pulsepounders de Empire International Pictures, finalmente Charles Band la rescató del olvido y la va a lanzar en DVD!!!).

Algunas imagenes del film The Evil Clergyman.

-Nuevas novedades en la línes de los juguetes de Full Moon Playthings:


-La marioneta Homunculus que se pudo ver en el flashback de la película Puppet Master II (cuando un egipcio le enseña las tecnicas de dar vida a los muñecos a Andre Toulon) salió a la venta tanto en la página fullmoondirect.com y fullmoonhorror.com en una edición limitada en abril de 2012; se trataba de una réplica a escala 1.1 y su costo era de unos 200 dólares.

En mayo del 2012 salió una nueva edición limitada de 200 copias de una réplica de una marioneta de la franquicia de Puppet Master, en este caso de trata del personaje Dr. Death del film Retro Puppet Master que imita el tamaño original utilizado en una escala de reproducción 1.1. Cada réplica está numerada y además trae un certificado de autenticidad firmado y un display para apoyarlo.

El 19 de junio de 2012 en la página Full Moon Horror.com se anunció que dos estatuas de resina correspondientes a la serie 1990 (y que se agotaron en el 2006) de edición limitada se volvieron a producir; por supuesto también se trataron de pocas unidades que estuvieron disponibles a partir de la venta de ofertas del 4 de julio. Solo la figura de Tunneler del primer set lanzado permanece con algunas pocas unidades sin vender y que, al igual que estas reediciones, se puede conseguir a través de FullMoonDirect.com con un precio de U$$39.95; Cada figura está producida con un material de poli-resina donde los escultores reproducen fielmente los detalles de las marionetas originales tal cual aparecieron en el primer film. Pensado para los coleccionistas más exigentes, las marionetas también vienen en una atractiva base que difiere en cada modelo.

También entre junio y julio del 2012 salió a la venta nuevos modelos de la edición limitada de las réplicas de Retro Puppet Master, en este caso sobre Drill Sergeant y Cyclops por primera vez, a escala de reproducción 1:1 como en el film. Limitados a 200 copias, Full Moon Playthings las presenta talladas a mano, numeradas y con un Certificado de Autenticidad firmado. Además traen una base display para apoyarlos. En el caso de Cyclops recién estuvo disponible a la venta el martes 24 de julio.

El 29 de junio 2012, Full Moon oficialmente presentó las nuevas dos réplicas de Puppet Master, se trata de Stealth Six Shooter y Stealth Pinhead, limitadas estrictamente a 500 unidades. Para la oferta programada del 4 de julio se pre-lanzaron de manera exclusiva 10 copias por adelantado de cada modelo de manera exclusiva. A partir del 3 de julio los fans pudieron pedirlas con la ventaja de obtener gratis vales con regalos hasta el final de la venta especial de Full Moon el día 9 de julio.

-Novedades en Blu-ray:

El viernes 20 de julio del 2012, simultáneamente a través de fullmoondirect.com y fullmoonhorror.com se anunció el lanzamiento de dos titulos más restaurados en 16:9 widescreen y con sonido en 5.1 canales: Puppet Master II y Puppet Master III: Toulon’s Revenge, tanto en formato Blu-ray como en DVD; las mismas además, contienen como extras sus Full Moon Videozone respectivos, trailers varios, promos y nuevos audiocomentarios realizados especialente para estas nuevas ediciones.

Por último, no quería dejar de reseñar algo fabuloso que aconteció el día 22 de mayo: el Festival Buenos Aires Rojo Sangre realizó una charla con la presencia del director David Schmoeller, escritor y director de grandes titulos como Crawlspace (1986), Puppet Master (1989), Netherworld (1991), Tourist Trap (1978) y del mini-documental Please Kill Mr. Kinski! (1999) entre otros films; además de escribir el guión del film Ghost Town (1988) para la Empire también. Una verdadera sorpresa que no deje pasar ni loco (ya que no siempre uno tiene la oportunidad de tener a estos maestros cara a cara); Un capo que respondió atentamente a todas las preguntas de los fans, y donde por supuesto yo no pude resistir la tentación y me animé a hacerle 2 preguntas tambien!! ;P Al final me pude sacar varias fotos con él, cosa que agradezco a Fernando Lopez y a Alex Myers por mandarme su material ya que yo no llevé camara de fotos.

Aquí posando junto al genio de Schmoeller al final de la charla

Por supuesto me lleve su lindo autógrafo a mi casa (jaja)

Aquí aparezco de casualidad entre las fotos promocionables de Buenos Aires Rojo Sangre.

Cuantas cosas pasaron en solo 6 meses!! Realmente genial; Para el mes que viene seguimos con la segunda parte del informe sobre todo lo referido a la productora The Cannon Group que ya esta dando que hablar por su éxito y a fin de mes con otra nueva pelicula a analizar.
Por último quiero aclarar que ya sé que este post está un poco retrasado (debería haberlo subido el 25), pero me mezclé con las fechas (se me había metido que era el 29, jaja).

Gracias a todos!!
Federico

6 comentarios: