martes, 5 de julio de 2011

Listado de algunas películas editadas por Force Video



Charles Band había comenzado en la distribución de VHS con Meda Home Entertainment a fines de los 70; luego de su venta crea el exitoso sello Wizard Video para editar las películas más oscuras, el cual eventualmente incluía muchos films de terror europeo. Debido al crecimiento de su empresa forma otras dos marcas: una era el pequeño Cult Video de muy corta existencia y la otra era un emprendimiento compartido con Jeff Abrams llamado Force Videoque surgió en 1983; ésta última compañía incluía muchos más producciones europeas que Wizard pero a su vez mayormente del género acción/aventura consideradas por algunos como de mala calidad. También tenía una alta preponderancia al género gore en sus comienzos y, al estilo del realizador William Castle, caja film traía un kit con elementos para disfrutar con la película.
Al igual que la línea Wizard, también era distribuida por Lightning Video (perteneciente al gigante Vestron Video). Todas sus películas naturalmente salieron con la caja Big Box e incluían en su mayoría como fondo y diseño de marca su característica cuadrícula en las portadas.

-Filmgore (1983) de Ken Dixon (compilado hecho por Empire International Pictures)


-Cold Steel For Tortuga (1965) de Luigi Capuano, Battle of the Valiant (1963) de Giacomo Gentilomo y The Jungle Master (1972) de Demofilo Fidani; su nombre original era Karzan, il favoloso uomo della jungle.

-Pirates of the 7 Seas (1964) de Umberto Lenzi, Playing the Field (1974) de Luigi Filippo D'Amico y The Psychopath (1968) de Guido Zurli; su nombre original era Mister Zehn Prozent - Miezen und Moneten.


-The 13 Chairs de Nicolas Gessner (1969), su nombre original era 12 + 1 y Banana Monster de John Landis (1973), su nombre original era Schlock y había sido editada por Wizard Video.


-Fiend de Don Dohler (1980) y Throne of Vengeance (1964) de Luigi Capuano.


-Tiger of the 7 Seas (1962) de Luigi Capuano y Heroes In Hell de Joe D'Amato (1973), su nombre original era Eroi all'inferno.


-Ms. Stiletto de Bruno Corbucci (1969), su nombre original era Isabella, duchessa dei diavoli y Primal Impulse de Luigi Bazzoni (1975) y su nombre original era Le orme.


-The Executioner of Venice de Louis Capauno (seudónimo de Luigi Capuano, 1963) y su nombre original era Il boia di Venezia.


-Savage Island de Nicholas Beardsley (1985), película propia de Empire International Pictures.


-Erotikill de J.P. Johnson (1973) y su nombre original era Les avaleuses.

-White Slave de Mario Gariazzo (1985) y su nombre original era Schiave bianche: violenza in Amazzonia.

Con esto finalizamos todo lo referido al mundo de Charles Band: sus productoras y sus videoeditoras; sin duda un hombre que hizo mucho por el cine clase B. Despues de dos años completos!!! ahora tocará hablar de otra productora asi que todavía no tengo decidido con cual empezaré aunque convendría algo chico porque ya venimos de un material larguísimo pero eso recién el mes que viene; en una semana ya vendrá el informe de Unovision!, vayan frotándose las manos porque quedó muy bien y yo también incluso tengo ganas de subirlo...
Aviso que agregue algunas fotos nuevas al informe Film to Tape (el del VHS) que faltaban y poco de texto nuevo pero que no cambia en si mucho, pero por las dudas ya queda eso agregado.

Nos vemos pronto!!
Federico

8 comentarios:

  1. Muy buena coleccion de caratulas, como siempre. Saludos desde Madrid. :)

    ResponderBorrar
  2. De nada y saludos a España donde tengo muchos seguidores!!

    ResponderBorrar
  3. Buen informe. Hay artes de tapa y pelis muy buenas.

    ResponderBorrar
  4. Acabo de actualizar este post con nuevas fotos, disfrutenlo!!

    ResponderBorrar
  5. La seducción de tu piel o gipsy ángel. Alguna data???

    ResponderBorrar
  6. Hola! La seducción de tu piel la emitió el canal Unovision y en vhs la editó Transmundo Home Video con el mismo nombre. Lamentablemente no se consigue en internet. Saludos

    ResponderBorrar